martes, 9 de enero de 2007

Reglas de los foros

El primer objetivo es construír un espacio democrático. Esto significa que las reglas estarán sometidas a debate cara a obtener la mejor convivencia posible.

1ª. La premisa de este foro es la libertad de expresión. Pero se regulan los siguientes límites:

- Respeto de la legalidad vigente en el país donde esten alojados estes foros (A fecha de hoy, 31.12.07, legislación española).

- No se admitirá ninguna forma de falta respeto a las opiniones de otra persona, (Más información en el Punto 4 "Forma de expulsión de integrantes"

- El foro tiene un claro objetivo de ser científico. Esto significa que no se aceptarán como temas científicos aquellos en los que no se presenten enlaces o información que referencie a estudios que aseguren que el tema propuesto se ha sometido o se está sometiendo e a verificación.

2ª. Se acepta sin embargo, el debate de temáticas donde AÚN no existan verificación científica, por no haber encontrado AÚN el modo de hacerlo, con el objetivo de estimular procesos de verificación de fenómentos que cumplan los siguientes requisitos:

- El número de testimonios sea abrumador
- Existan pruebas fotográficas, audiovisuales, o de otro tipo, que hayan demostrado no ser trucajes.
- Este demostrada estadísticamente la eficacia del método propuesto, aunque aún no se conozca el modo de funcionamiento.

3º Cierre de Temas o Hilos
Ningún hilo será cerrado, salvo que incumpla las reglas anteriores.

4º. Expulsión de miembros

Las razones para la expulsión deben ser lo más objetivos posibles. Para ello se propone al foro ir creando un listado de razones claras de exclusión. Mientras tanto, se proponen las siguientes:

a)Uso de argumentos ad hominem (falacia lógica en la que se ataca el argumento de otra persona, intentando desacreditar a la persona que está ofreciendo y, así, invitar a los demás a no tomar lo que afirma en consideración). Formas de conseguirlo: descalificación, motes, insultos y demás formas de afrentas o imputaciones personales para "refutar" las opiniones ajenas.

b)Cambios de tema flagrantes y evidentemente intencionales, para sabotear el debate.

c) Problemática psicológica de una persona, por la que solo sepa comunicarse mediante la agresión verbal continuada e incontinente.

La persona que utilice estas conductas recibirá tres avisos, en los que se especificará la conducta incorrecta de manera específica. Si no modifica su conducta será inmediatamente expulsado y su IP baneada.

5: Estas reglas están en construcción. Se requiere la participación del grupo para crear unas reglas eficaces, lo más consesuadas posibles.

No hay comentarios: